jueves, 21 de octubre de 2010

Pink Floyd - The Dark Side On The Moon

Hola amigos hoy les presento un de las bandas mas gloriosas del rock y principalmente de del rock sinfonico  con un disco realmente impresionante.
Sin duda The Dark side of the moon es un trabajo más gloriso y exitoso aún que los anteriores; un disco realmente mítico; un parteaguas para la banda . Muchos se preguntaban por qué Pink Floyd dió un paso tan arriesgado con éste lp, cambiando súbitamente de estilo. Después de todo, si los Floyd continuaban con el mismo estilo ya ocuparían un lugar privilegiado en la historia del rock. Pero si algo los distinguía es que buscaban la innovación.Un disco ejecutada introducción tremenda con muy usos de los sonidos, que se ensambla perfectamente con la armoniosa “Breathe”, continuando así con “On the run”; tema instrumental. Comienzan a oirse unos misteriosos relojes para anunciando la siguiente canción “Time” uno de los más afamados del álbum; con una guitarra perfectamente ejecutada por David G. y un solo de batería que asesina.Continua “The great gig in the sky”, hermosa balada, escrita por Wright. A ésta le sigue una canción más alegre y rítmica “Money” una obra maestra de Roger Waters ; y una de las más célebres del álbum y de Pink Floyd. “Us an them” otro tema importante del disco que evoca sentimentalismo. “Any colour you like” otra pieza instrumental que encaja correctamente, “Brain damage” y “Eclipse” , un final magnífico para este gran trabajo.
En mi opinion es un disco tremendo , yo solo hice una pequeña descripcion pero deben escucharlo porque es sensacional. Creo, para mi gusto, que es el mejor disco de toda su carrera artistica ya que se realizo en la etapa mas creativa del grupo y en el se encuentran todos los elementos unidos , hablo de uso muy efectivo de los teclados y sintetizadores, las melodias armioniosas de la guitarra, y un uso de los coros que realmente te llevan a un viaje al universo.
Algunas imagenes:
Musicos:
  David Gilmour: vocals, pedal steel y guitarra, sintetizador VCS 3, producción
  Nick Mason: batería, percusión, efectos, producción
  Roger Waters: bajo, voz, sintetizador VCS 3, efectos, producción
  Richard Wright: teclados, voz, sintetizador VCS 3, producción

 Temas
1. "Speak to Me"(Mason) 1:08
2. "Breathe" (Gilmour/Waters/Wright) 2:48
3. "On the Run" (Gilmour/Waters) 3:50
4. "Time" (con "Breathe (Reprise)") (Gilmour/Mason/Waters/Wright) 7:04
5. "The Great Gig in the Sky" (Wright)4:48
6. "Money" (Waters) 6:24
7. "Us and Them" (Waters/Wright) 7:49
8. "Any Colour You Like" (Gilmour/Mason/Wright) 3:26
9. "Brain Damage" (Waters) 3:50
10. "Eclipse" (Waters) 2:04

Enlace de descarga:
http://www.mediafire.com/?ocs83pp65ypv6dt

5 comentarios:

  1. Mi trilogía de Pink Floyd: Meddle; The Dark Side of the Moon y Wish You Were Here.

    ResponderEliminar
  2. Hola, ambos discos son impresionantes,saludos

    ResponderEliminar
  3. A los discos que ha nombrado Benet, yo añadiría Animals y, por supuesto, The Wall. Pero todos ellos son magníficos, pues estamos hablando de una de las mejores bandas de Rock de la historia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, si la verdad animals es uno de los discos mas impreionantes de Pink Floyd.saludos

    ResponderEliminar