lunes, 24 de enero de 2011

King Crimson - Red

Hola amigos volvemos al rock britanico por decirlo de alguna manera  y hoy les presento uno de los discos mas grandes de la historia de rock progresivo . Red es el séptimo álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo King Crimson, el cul fue lanzado en 1974.

Antes de la edición de este álbum, el violinista David Cross dejó la banda, aunque aparece en "Providence" (improvisación de 8 minutos grabada en vivo en la ciudad norteamericana del mismo nombre, que aparece en el álbum en vivo The Great Deceiver, aunque esta versión es 2 minutos más corta) y en "Starless", la canción de 12 minutos que cierra este álbum. La pista titular es un instrumental de 6 minutos compuesto por el guitarrista de la banda Robert Fripp (partes de este tema fueron removidas y usadas más tarde en "VROOOM VROOOM", canción del álbum THRAK). Hay que destacar el regreso del miembro fundador Ian McDonald para una aparición en "Starless". "Fallen Angel" fue la última vez que Fripp tocó la guitarra acústica en un álbum de King Crimson.

El sonido de Red es muy rockero en comparación a los álbumes de la primera época de la banda. Este disco es usualmente considerado uno de los mejores esfuerzos de la banda, y fue su último álbum en 7 años, ya que la banda se separó tras el mismo para volver en 1981, pero con una alineación y un estilo completamente diferentes. En mi opinion pienso que este es el mejor trabajo en la histortia de King Crimson, es el disco en que se destaca pro los timepos ritmicos impares y matizados de alguna forma , combinado con la guitarra agresiva de Fripp`que le agrega el toque rockero. hay que destacar tambien el trabajo ritmico que reliza Bill Bruford junto a John Wetton ( Son impresionantes). Mi tema favorito de disco el Starlees en el cual se destaca una melodia realmente que es un viaje y con mucho sentimento siguido en una parte mas adelante del tema  con trajos ritmicos de Fripp en guitarra , es por esto que creo que este disco es alucinante , es mejor de su discografia. Buno se los recomiendo principalmente a los amantes de Progresivo. Disfruten y luego comenten, mas abajo esta el link de descarga como siempre. Saludos

Algunas imagenes:







Lista de temas

   1. "Red" (6:16) (Fripp)
   2. "Fallen Angel" (6:03) (Fripp/Palmer-James/Wetton)
   3. "One More Red Nightmare" (7:10) (Fripp/Wetton)
   4. "Providence" (8:10) (Bruford/Cross/Fripp/Wetton) (grabado en vivo en Estados Unidos) 
   5. "Starless" (12:18) (Bruford/Cross/Fripp/Palmer-James/Wetton)

Musicos
    * Robert Fripp - guitarra y melotrón
    * John Wetton - bajo y voz
    * Bill Bruford - batería y percusión

Músicos adicionales

    * David Cross - violín, teclados
    * Mel Collins - saxofón
    * Ian McDonald - saxofón, flauta, teclados
    * Robin Miller - oboe
    * Marc Charig - corneta

Otros

    * Richard Palmer-James - letras (excepto la de "One More Red Nightmare", que fue escrita por Wetton)

Link de descarga:
http://www.mediafire.com/?z0bghr26zaf0226

10 comentarios:

  1. que buen disco.... un clásico de clásicos

    ResponderEliminar
  2. hola, si la verdad que es un disco de primera, para mi gusto creo que es el mejor de su carrera artistica. gracias por comentar , saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Grandísima obra del Rock Progresivo!

    Después de tantos años y Starless me sigue emocionando.

    ResponderEliminar
  4. hola, si starless es el tema que mas sntimientos genera a la hora de escucharlo . saludos

    ResponderEliminar
  5. Loco, que bien que describis los discos; mejor que un gil-critico de rock.
    Te cuento que estoy estudiando piano porque me gusta mucho el Hammond asi que este blog me viene al palo. Gracias por el aporte.
    Hernan.

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias Hernan por el comentari, que buneo que empieces piano, ami tambien me satisface muhco el hamond es un intrumento formidable. De donde sos?

    ResponderEliminar
  7. ¡Discazo! Para mi este es el mejor trabajo del grupo junto con In the court of the Crimson King y Lizard. Me fascina la parte posterior a la melodía dulce de Starless. Bah, me fascina Starless en sí.

    ResponderEliminar
  8. Magnífico álbum. Mi favorito junto con Discipline, ITCOTCK, In The Wake Of Poseidon, Lark's Tongues In Aspic... ¡si es que me gustan todos!

    FONOTECA IMPRESCINDIBLE ha vuelto después de haber sido atacada por Blogger. La nueva dirección es:

    http://fonotecaimprescindible.wordpress.com/

    Este blog ya ha sido enlazado en el nuevo sitio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar