lunes, 18 de octubre de 2010

PFM - Chocolate Kings 1975



Hola, bueno hoy les presento un discaso de una de las bandas mas destacadas para mi  del rock progresivo, hablo de Premiata Forneria Marconi (PFM).
Este es un grupo de origen italiano, pero en este disco podemos escuchar el lenguaje norteamericano debido a que incluyeron en 1975 (año en que se lanzo este disco) a un nuevo miembro, hablo del cantante Bernardo Lanzetti (ex vocalista de Acqua Fragile)
Fue asi entonces que en 1975 editaron el "Chocolate Kings", disco que sería boicoteado en los Estados Unidos debido al abierto apoyo de la banda a la causa palestina.Realmente este es discaso de primera , bueno les comentare un poco sobre los temas pero deben escucharlo. 
 “From Under” es un excelente tema de apertura, en el que, a lo largo de sus casi 8 minutos, se van dando cita una gran riqueza de ideas y una abrumadora variedad de arreglos.
 “Harlequin” es otro de los puntos fuertes del disco: un tema que comienza con una introducción con base de teclados y voz, y que poco a poco, va desgranando sus múltiples elementos con mucho colorido. Una de ellas, posee un riff y un ritmo que puede traer a la memoria fugazmente algunas secciones del tema de Yes: “Siberian Kathru”. La parte central deslumbra por el poderío de su sección rítmica, así como por los deslumbrantes solos de sintetizador.
Por su parte, la canción que da título al LP, “Chocolate Kings”, se trata de un tema muy potente y que  también contiene varias partes y cortes sorprendentes.
 “Out of the Roundabout”. Una singular pieza que se abre con una hermosa introducción, que otorga protagonismo a unos sublimes arpegios de guitarra, para pasar poco a poco, a una potente estrofa de ritmos sorpredentes , que conducen a un estribillo de melodía cautivadora.
El disco se cierra con “Paper Charms” el tema más largo del disco, que contiene una larga introducción, en la que se desgrana una melodía pausada sobre un colchón de teclados, y que pasa a desarrollar una larga parte instrumental con un aire de Jazz Rock, no exento de cierta inspiración de corte Folk, para terminar en el final del disco.
En mi opinon para mi gusto es el mejor disco de su carrera, si bien no tiene la onda totalmente progresiva que contiene en otros discos anteriores, pero contiene una riqueza musical impresionante, y muy buen uso de los sonidos.
Algunas imagenes:
Musicos:

Franz Di Cioccio: batería, sintetizador Moog, voces.        
Franco Mussida: Guitarra acústica, guitarra eléctrica, guitarra de doce cuerdas, mandolina, voces.
Mauro Pagani: flauta, violín, voces.
Patrick Djivas: Bajo, voces.
Flavio Premoli: Teclados, Melotrón, clave, piano, sintetizador Moog, voces.
Bernardo Lanzetti: voz líder.

Lista de temas:

1. "From Under" (7:25) - (Premoli/Mussida/Pagani/Graziani/Marrow)
2. "Harlequin" (7:40) - (Mussida/Pagani)
3. "Chocolate Kings" (4:45) - (Mussida/Pagani/Marrow)
4. "Out On The Roundabout" (7:53) - (Mussida/Pagani)
5. "Paper Charms" (8:29) - (Mussida/Pagani)

Enlace de descarga:
http://www.mediafire.com/?z2354e9m91a8lvv

5 comentarios:

  1. Otra de mis asignaturas pendientes.

    Prometo escucharlo.

    ResponderEliminar
  2. Si la verdad es un disco increible, gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en LP con su portada americana, la de la tableta de chocolate con el envoltorio de la bandera estadounidense. ¡Sublime álbum!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Si es una joya un disco impresionante.Gracias y Saludos

    ResponderEliminar
  5. Like your way of seeing things! Still you may do some things to expand on it. Thanks for sharing with us!

    marble manufacturer in india

    ResponderEliminar