lunes, 4 de octubre de 2010

Frank Zappa- One Size Fits All

Hola amigos, hoy hablaremos de un disco que salio mucho al mercado pero sinceramente es para mi el mejor de toda su carrera, hablamos de Frank Zappa- one size fits all. Este es un album que si bien tiene todo el humor que estamos acostumbrados a escuchar en su  temas, ademas es musicalmente muy rico, y tiene un trabajo muy complejo.
En esta composicion de Zappa podemos presenciar una de sus obras maestras, "Inca Roads", que para mi gusto es el mejor tema de album. En cuanto a letra , es muy compleja para ese periodo, habla sobre naves espaciales que son autos en realidad pero que aparecen en la epoca de naponleon en los Andes. Podemsos apreciar el exreaordinario solo Zappa con un sonido muy particular.
No me tengo que olvidar la participacion de grandes musicos en este disco , tales como George Duke uno de los mejores tecladistas en toda la historia(principalmente en el jazz),utilizando un sonido muy trabajado con los sintetizadores.En la introduccion de tema escuchamos una ritmica preciza llebada acabo por Chester Thompson , junto a la imprecindible Ruth Underwood en el vibrafono, marinba y percusion. Y por ultimo, alguien infaltable, hay que mencionar Napoleon Murphy Brock en los vientos (saxofon y otros)
En mi opinion , sinceramente es el mejor disco de toda su carrera, ya que tiene temas con una composicion musical muy compleja y conceptual, sacando todo el provecho de los musicos ecepcionales que tiene a su lado.Agunos temas cantados por Napoleon y trabajos ritmicos junto con la ritmica de la bateria y de la melodia de los temas.Tambien por el gran aporte de Ruth Underwood con sus melodias y su virtuosinsmo en el instrumento.Por ultimo creo que es el mejor disco porque hay que tener en cuenta que el mismo Zappa ademas de componer esta obra , el mismo, escribio el trabajo de todos los intrumentos en partituras por lo cual es un merito y demustra lo grande que es.
Espero que les guste este discaso , y buenos disfruten.Gracias.
Mas abajo les dejo el link.

Temas:
  1. "Inca Roads" – 8:45
  2. "Can't Afford No Shoes" – 2:38
  3. "Sofa No. 1" – 2:39
  4. "Po-Jama People" – 7:39
  5. "Florentine Pogen" – 5:27
  6. "Evelyn, a Modified Dog" – 1:04
  7. "San Ber'dino" – 5:57
  8. "Andy" – 6:04
  9. "Sofa No. 2" – 2:42
Músicos
  • Frank Zappa – voz, guitarra
  • George Duke – teclados, voz, coros, sintetizador
  • Ruth Underwood – marimba, vibráfono, percusión
  • Johnny "Guitar" Watson – voz
  • James "Bird Legs" Youman – bajo
  • Chester Thompson – batería, efectos de sonido, voz
  • Tom Fowler – bajo
  • Captain Beefheart ('Bloodshot Rollin' Red' en los créditos) – armónica
  • Napoleon Murphy Brock – saxofón tenor, voz, coros, flauta.
Algunas imagenes:
link de descarga:
http://www.mediafire.com/?v857og7atzi18em

3 comentarios:

  1. gracias por el disco saludos desde chile

    ResponderEliminar
  2. mil gracias troesma ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias!!, despues de tanto tiempo voy a volver a publicar discos en el blog!!. Saludos!!

    ResponderEliminar