domingo, 10 de octubre de 2010

Emerson Lake and Palmer - Tarkus





Hola amigos hoy presento un discaso, Tarkus, que es el segundo álbum de la banda de rock progresivo Emerson, Lake & Palmer. Fue publicado en el año 1971.
En 1970, el álbum debut de la banda de rock progresivo Emerson, Lake & Palmer, a pesar de que los estableció bien como famosos, también generó dudas en el público, pues no creían que la banda tuviera mucha habilidad para la composición de canciones. Estas dudas se disiparon completamente en el año siguiente, 1971, con el lanzamiento de Tarkus.
Este disco aumentó mucho más la fama de la banda, además de que la épica pieza de 20 minutos, que se mantiene como una de las 10 mejores canciones del rock progresivo, venció a "Close to the Edge" de Yes y a '"Supper's Ready" de Genesis en ráting, sólo por un año.
Este disco, además de ser una de las obras maestras del rock progresivo, es perfecto para los aficionados al género. No hay canciones con largas, interpretaciones de jazz ni baladas acústicas. Todo es verdadero rock progresivo (menos la última, que es una pequeña payasada para descongestionar).
Aunque Tarkus no pueda ganar en una comparación con Brain Salad Surgery, es un disco que se debe tener en toda colección progresiva.

Les hago un resumen de los temas.
En el comienzo del "Tarkus Medley" ("Eruption"), Emerson hace uso de la armonía de cuartas, como ya había hecho en "The Barbarian" (en el original de Bartók, "Allegro Barbaro", también se hace uso de esa armonía).
Jeremy Bender" es la primera de la serie de tres canciones sobre el viejo oeste.
Bitches Crystal" es otra excelente muestra del talento de Carl Palmer para tocar jazz.
The Only Way" es un ensamble de dos versiones de piezas de J.S. Bach, tocada la segunda un poco al estilo de Jacques Loussier, que desemboca en un ostinato en compás de 7 pulsos: "Infinite Space". A Time and a Place", otra de las buenas del disco, es un número parecido al rock pesado.
Are You Ready, Eddy?", un rock'n'roll festivo, es una especie de broma al ingeniero de sonido de la grabación: Eddie Offord, el mismo del "Close to the Edge" de Yes, con un piano descuidado y caótico al estilo de Jerry Lee Lewis. Al final, se le oye decir a Palmer que sólo tienen sándwiches de jamón y de queso (en la cantina del estudio).

Bueno la verdad no tengo palabras para descrivirlo asi que escuchenlo se los recomiendo, es una obra fatastica.

Temas:
01.Tarkus
a)Eruption (2:44)
b)Stones Of Years (3:44)
c)Iconoclast (1:16)
d)Mass (3:12)
e)Manticore (1:52)
f)Battlefield (3:51)
g)Aquatarkus (4:04)
02.Jeremy Bender (1:51)
03.Bitches Crystal (3:58)
04.The Only Way (Hymn)(3:49) Toccata in F and Prelude VI (themes used in intro and bridge only)composed by: Bach
05.Infinite Space (Conclusion)(3:20)
06.A Time And A Place (3:02)
07.Are You Ready Eddy? (2:10)




Músicos:
- Keith Emerson / Hammond, organo de iglesia St. Marks, piano, celeste y sintetizador Moog
- Greg Lake / voz, bajo, guitarra eléctrica y acústica
- Carl Palmer / batería y percusión

 Link de descarga:
http://www.mediafire.com/?fcde6rm1chkblfq

3 comentarios: