jueves, 30 de septiembre de 2010

U.K 1978

Unos de los grupos mas imprecionantes y creativos en el mundo del rock progresivo.
Este grupo fue formado en 1978 por musicos conocidos: John Wetton en bajo y voz(Family, King Crimson) y Bill Bruford en bateria(Yes, King Crimson), Eddie Jobson en teclados, violin y coros (King Crimson, Roxy Music, Curved Air) y Allan Holdsworth en guitarra(ex-bill bruford band).
Es decir, estamos hablando de musicos de mucho conocimiento musical y con mucha creatividad.
Estamos, por sobretodo, frente a una banda que es muy, muy importante para entender el paso entre la "edad de oro" del género y el que aquí llamamos junto a otras bandas como ASIA el "progresivo contemporáneo"; es decir, resulta un eslabón entre dos épocas importantes del rock progresivo.
En este disco podemos apreciar los grandes entrelaces de bajo y bateria relizados por Bruford y Wetton , junto a los arreglos armonicos de Eddie Jobson con el sintetizador y el gran aporte de Allan Holdsworth con su punteos realmente jazzisticos.
El disco abre con "In the Dead of Night", que marca un inicio arrollador con una base solida y precisa para este disco; mejor no pudo ser, de hecho: un ritmo rápido y en metrica impar , muy bien marcado por la guitarra y el bajo, vertiginoso y muy crimson, con un Wetton que se luce en las voces. Creo que el tema más entretenido de este super-grupo, un trabajo muy profesional en cuanto a la musica y al uso de los sonidos. Luego tenemos "By The Light of Day", un tema también de influencias de King Crimson, aunque en un estilo muy diferente, con presencia de violines y una base en teclado, que me parece un tema agradable pero que está más como paso a "Presto Vivace and Reprise", que vuelve a los aires vertiginosos en un diálogo perfecto entre bajo, batería, teclados y guitarra.
Bueno, "Thirty Years" comienza con atmósferas densas - teclados, violín y voz - que uno pensaría que constituye un simple pasaje de "transición" dentro del disco, pero luego la sección rockera se hace presente de manera sencilla y correcta. "Alaska prosigue con una interesante introducción de teclado a la que sigue otra sección más rockera, de un trabajo en batería muy enérgico y manteniéndose el teclado como el principal motor en el ritmo. "Time to Kill" por su parte resulta agradable, bien crimsoniano también, con un Bruford que se hace notar de manera precisa, y con Eddie Jobson entregándonos un solo de violín de grandísimo nivel. Luego en "Nevermore" Holdsworth parte con una intro de guitarra acústica a la que se van agregando cada uno de los instrumentos uno por uno, donde Allan y Eddie realizan solos notables, para finalizar con un "Mental Medication" también de dos momentos, uno pausado en base a la voz de Wetton y otro instrumental y más ágil.
En mi opinion pienso todos los temas de este disco se merecen su reconocimiento por su su gran trabajo instrumental. si tuviera que elegir el tema favorito del disco , seria "Presto Vivace and Reprise" ya que tiene todos los elementos para un buen tema, hablo de virtuosismo , composicion, buen uso de los sonidos y por supuesto grandes enlaces de ritmos , uso de la metrica impar y buen manejos de los timpos musicales.Bueno este es un disco con muchas influencias crimson y al que le guste este estilo o no, se lo recomiendo igual.

Bueno , les dejo el link de descarga:
http://www.mediafire.com/?5wb58vlm0y4d697

Lo subi a mediafire por una cuestion de que es el servidor de menos limitacion a la hora de descargar, espero que lo disfruten.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias es un disco excelso muy aporte

    ResponderEliminar
  2. es un exelente discaso todo un clasico del genero y muy buena reseña amigo

    ResponderEliminar